Alejandro Sanz supera el desamor convirtiéndolo en canción
LaPuraCremaNet
Como sucede con la mayoría de artistas que ponen su oficio por encima del sensacionalismo cuando se trata de mostrarse ante el público y los medios de comunicación, Alejandro Sanz prefiere no hablar de su vida personal ni de sus romances. Pero, en los tiempos que vivimos, mantener esta clase de perfil es prácticamente imposible.
De ese modo, si se pretende creer en los rumores que circulan por ahí, el afamado madrileño habría encontrado nuevamente el amor. Pero, claro, estos son ‘informes’ que hay que tomar con pinzas. Lo que sí es cierto es que, hasta mediados del 2023, mantuvo una relación de tres años con la artista visual Rachel Valdés, de origen cubano, y que a partir de esta semana, lo que significó para él la ruptura sentimental ha quedado plasmado en un nuevo sencillo.
No lo decimos nosotros, sino la letra misma, en la que se habla tanto de diferencias irreconciliables como de las ciudades de La Habana y Madrid, en clara referencia a los lugares de origen de los dos involucrados. Sea como sea, la balada, que cuenta también con un impactante videoclip, es la punta de lanza de lo que será el decimocuarto álbum en la carrera del europeo.
Nos comunicamos con Sanz a través del Zoom para obtener la entrevista que puedes encontrar tambien por aquí en su versión en video y en la que el ganador de 24 Grammys Latinos habla de la creación de la pieza, de la realización de su contraparte audiovisual, de su relación con el público que lo sigue y de su próximo documental.
Alejandro, “Palmeras en el jardín” es un tema con una letra bastante clara sobre una situación específica, lo que lo vuelve uno de los más explícitos de tu historia en lo que se refiere a una circunstancia de tu vida. ¿Por qué decidiste hacerla de ese modo?