La Pura Crema

#Roncamosporquepodemos

Twitter extiende los Spaces de audio a las cuentas con más de 600 seguidores.

La red social amplió su experiencia de audio en directo Spaces, similar a la de la red social Clubhouse, para que los usuarios que tengan más de 600 seguidores en sus perfiles puedan organizar nuevas conversaciones. Spaces de Twitter se lanzó el pasado año, pero hasta el momento solo se encontraba disponible para un número reducido de usuarios. Esta experiencia permite que los usuarios organicen conversaciones de audio a las que se invita a sus seguidores, que pueden unirse como oyentes o solicitar la participación.

Ahora, la plataforma de ‘microblogging’ anunció en un comunicado que expande el número de personas que pueden organizar nuevas conversaciones en Spaces, para los perfiles con 600 o más seguidores. “Vamos a ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente”, dijo la red social.


Antes de llevar la experiencia a todos los usuarios, la plataforma asegura estar “centrada en aprender más, hacer más sencillos de descubrir los Spaces y ayudar a las personas a disfrutarlos con grandes audiencias”.

La compañía también anunció otras novedades que llegarán a Spaces en el futuro, entre las que destacan los Spaces de pago, en la que los participantes tienen que pagar una entrada a los organizadores de una conversación.

Los Spaces de pago contarán con el precio y número de participantes que elijan sus organizadores, aunque Twitter retiene una comisión. Esta función se probará en los próximos meses entre un número reducido de usuarios.

Además, otras funciones que llegarán a Spaces son la capacidad de programar y configurar recordatorios -en las próximas semanas-, organizar conversaciones junto con otras personas, mejoras en los subtítulos y nuevas formas de descubrir los Spaces.

¿Cómo funciona Spaces?

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigue comienza o habla en un Spaces, aparecerá en la parte superior de su cronología como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando se une a un Spaces como oyente, puede reaccionar a lo que escucha con emojis, ver los tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, trinar, enviar el Spaces a través de un mensaje directo o pedir la palabra.

Cuando se une a un Spaces como hablante, además de tomar la palabra, puede añadir trinos y activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que está diciendo.

De acuerdo con Twitter, cuando usted crea un Spaces tiene el control – sobre quién tiene la palabra, los temas, y la vibra. Para que las personas se sientan seguras como “anfitriones” o participando en una conversación en Spaces, la red social agregó “controles de seguridad disponibles para los anfitriones y los hablantes. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a hablantes, o incluso, remover por completo a las personas del Spaces. Recientemente, agregamos la capacidad de los anfitriones para silenciar a todos los hablantes al mismo tiempo y una nueva página de administración”.