Real Madrid venció a Athletic Bilbao con dos golazos de Rodrygo y sigue firme en su camino hacia el título de La Liga
LaPuraCremaNet
Real Madrid venció 2-0 a Athletic Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu con un doblete de Rodrygo Goes, sigue firme como líder de LaLiga, que tiene como escolta al Barcelona, y ya se enfoca en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
(ESPN)
En esta ocasión, la Casa Blanca no tuvo que buscar la apertura del marcador por todos los medios. Al contrario, ni había hecho méritos para ponerse al frente cuando una genialidad de Rodrygo le dio la ventaja.
A los 8 minutos, el atacante brasileño, que jugó en su posición natural por la suspensión por amarillas de su compatriota Vinicius Junior, recibió de Brahim Díaz, quien recientemente debutó con la Selección de Marruecos, y marcó un golazo al enganchar hacia el medio y sacar un potente y preciso remate que dejó sin chances a Julen Agirrezabala.
Y con el 1 a 0, los pupilos de Carlo Ancelotti se acomodaron en la cancha. Aun sin ser muy punzantes, empezaron a dominar el balón y hasta coquetearon con el segundo tanto de la jornada sobre el final del primer tiempo: un remate lejano de Fede Valverde y un cabezazo de Aurélien Tchouaméni preocuparon al elenco vasco, que el próximo sábado disputará la final de la Copa del Rey frente a Mallorca.
Pero el resultado al entretiempo parecía ser, a fin de cuentas, justo por lo mostrado en el campo de juego durante una etapa que no había dejado muchas emociones ni actuaciones deslumbrantes.
Y mientras Valverde cuidaba algunos jugadores pensando en la definición del próximo sábado en Sevilla, Ancelotti mandó a la cancha a Eder Militao, quien volvió tras su grave lesión de rodilla, generando una gran ovación en el Bernabéu.
El resultado no se movió y el Madrid consiguió su tercer triunfo consecutivo, en el marco de una temporada en la que apenas perdió dos partidos (ambos ante el Atlético de Madrid) y que lo tiene como líder absoluto de LaLiga, con 75 puntos en 30 fechas, por encima de Barcelona (67), Girona (65) y los mencionados Athletic (56) y Atlético (55, con un partido menos).
¿El próximo compromiso de la Casa Blanca? El martes 9 de abril ante Manchester City en casa, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Y el Merengue salió a buscar una mayor diferencia desde el inicio del complemento, invirtiendo la fórmula del primer gol del encuentro. Rodrygo aceleró por la izquierda y encontró en buena posición a Brahim Díaz, que remató cruzado y no festejó solo por el rebote en el palo.
No obstante, casi en la réplica el conjunto de Ernesto Valverde tuvo su primera llegada, en los pies de Iñaki Williams, quien la calzó de primera tras un tiro de esquina y forzó una gran reacción de Andriy Lunin, quien hasta el momento había sido un espectador de lujo del cotejo.
Aunque la última media hora el partido consistió más en un golpe por golpe, con transiciones un poco más rápidas de ambos equipos, Real Madrid no sufrió y hasta liquidó el encuentro cuando Rodrygo recibió en su zona de elaboración y enganchó en el área para definir, tras una buena y veloz jugada colectiva que incluyó una asistencia de Jude Bellingham (73′).