¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

LaPuraCremaNet

Publicado en • 21 marzo, 2024
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

La canción ‘Flores Amarillas’, que abre la telenovela argentina ‘Floricienta’, fue el elemento desencadenador de esta nueva y peculiar tradición. En el coro de la misma, se piden flores amarillas para los primeros días de la primavera, como una muestra de amor y de reinicio.

La protagonista de la novela, Floricienta, sueña desde niña con recibir flores amarillas en septiembre. Tal vez, en relación también, con la novela «Cien Años de Soledad», del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, quien relaciona el simbolismo sexual y sentimental del color amarillo y de las flores. Para vivir una historia llena del romántico toque de los detalles naturales, Floricienta quiere regar por el mundo el amor con este tipo de flores.

¿Qué tipo de flores amarillas se pueden regalar este 21 de marzo?

Hay que destacar que para este 21 de marzo del 2024 se recomiendan rosas amarillas, girasoles, gladiolos amarillos, tulipanes amarillos, mimosa amarilla, gerbera, retama, fresias amarillas, flor canaria, orquídeas amarillas, verbena amarilla, kerria, petunia amarilla, crisantemo, lirio amarillo, narcisos amarillos, margarita de flores amarillas o gazania.

Lapuracrema.net