Nueve hitos que Beyoncé podría alcanzar en los Grammy de 2025

LaPuraCremaNet

Publicado en • 4 abril, 2024
Nueve hitos que Beyoncé podría alcanzar en los Grammy de 2025

¿Se traerá finalmente a casa el álbum del año?

Beyoncé ya ha hecho amplia historia en los premios Grammy. Ella es la artista con más premios Grammy ganados (32) y (sorprendentemente) está empatada con su esposo, Jay-Z, en la mayor cantidad de nominaciones (88).

Entonces, realmente, ¿qué le queda por lograr en la noche más importante de la música?

Resulta que bastante.

El éxito instantáneo de su octavo álbum de estudio Cowboy Carter y su sencillo principal, “Texas Hold ‘Em”, que encabezó el Billboard Hot 100 durante dos semanas el mes pasado, sugiere que volverá a ser una de las principales contendientes cuando se conozcan las nominaciones para la 67ª edición anual. Los premios Grammy se anuncian a finales de este año.

Beyoncé ha liderado las nominaciones al Grammy cuatro veces: en las ceremonias de 2010 (10 nominaciones), 2017 (nueve nominaciones), 2021 (nueve nominaciones) y 2023 (nueve nominaciones). Además, empató en el liderato en las ceremonias de 2004 y 2015 con seis nominaciones.

Beyoncé tiene el récord de ser la artista con más nominaciones a la grabación del año (ocho). Esto cuenta con un éxito inicial con Destiny’s Child (“Say My Name”), colaboraciones con Jay-Z (“Crazy in Love”) y Megan Thee Stallion (“Savage”) y cinco éxitos sin acompañamiento: “Irreplaceable”, “Halo”, “Formación”, “Black Parade” y “Break My Soul”. Una novena nominación por “Texas Hold ‘Em” ampliaría su récord.

Beyoncé aún no ha ganado en esa categoría, al igual que aún no ha ganado el premio al álbum del año.

El período de elegibilidad para la 67.a entrega anual de los premios Grammy se extiende desde el 16 de septiembre de 2023 hasta el 30 de agosto de 2024.

Aquí hay nueve hitos que Beyoncé podría alcanzar cuando se presenten los Grammy el próximo año.

Lapuracrema.net