MLB: Omar Vizquel reconoce quién es su sucesor en el campocorto de las Grandes Ligas 

LaPuraCremaNet

Publicado en • 4 abril, 2024
MLB: Omar Vizquel reconoce quién es su sucesor en el campocorto de las Grandes Ligas 

Omar Vizquel debutó en las Grandes Ligas un día como hoy, pero hace 35 años (1989), con el uniforme de los Marineros de Seattle. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los mejores campocortos que han pasado por el circuito de Estados Unidos. 

Hasta veinticuatro campañas disputó en el máximo nivel del beisbol organizado, dejando como registro 2.877 inatrapables, 80 vuelacercas, 951 rayitas fletadas, 1.445 anotadas, 1.028 boletos negociados y 1.087 ponches en 10.586 turnos ofensivos. 

Vizquel fue entrevistado en el canal de Youtube «Que Pasa MLB» y tuvo una amena conversa acerca de sus opiniones respecto a la nueva generación de peloteros que han hecho acto de presencia en Las Mayores, incluyendo a su «sucesor» en las paradas cortas. 

«Vigentemente, hay unos campocortos buenísimos. Corey Seager da jonrones y es tremendo short stop, pero uno que me encanta ver es Francisco Lindor, ha sido ese personaje que cuando yo estaba en Cleveland el venía subiendo, hablamos un par de veces». 

El parador en corto puertorriqueño hizo su estreno en la Gran Carpa con los Guardianes de Cleveland en el 2015, ya en ese año Vizquel había oficializado su retiro, pero se encontró con él en algunas oportunidades mientras el boricua intentaba alcanzar su ascenso a Las Mayores. 

«El hombre tiene unas facultades increíbles, puede batear jonrones a la zurda y derecha, además, está en un equipo con mucha publicidad como (Mets) Nueva York. Creo que es el que asoma más la posibilidad de ser mi sucesor latino en el campocorto«, dijo. 

«Aunque hay muchos buenos que hay por ahí, un venezolano llamado (Ezequiel) Tovar que está firmado con Colorado, Miguel Rojas con los Dodgers. Me gustó mucho ver a Javier Báez. También el muchacho de los Filis, Trea Turner», comentó. 

Lapuracrema.net