MLB: ¿Cuáles son los equipos favoritos por cada división para esta temporada 2024?

LaPuraCremaNet

Publicado en • 18 marzo, 2024
MLB: ¿Cuáles son los equipos favoritos por cada división para esta temporada 2024?

Parece que fue ayer cuando los Rangers de Texas derrotaron a los D-backs de Arizona y se alzaron con el título de la Serie Mundial 2023. Si bien la espera ha sido bastante larga, lo cierto del caso es que la temporada 2024 de las Grandes Ligas está a solo 10 días de subir su telón.

Como era de esperarse, varias organizaciones optaron por reforzar sus rosters con peloteros interesantes, en tanto que otras apostaron por hacer cambios en su staff técnico. Sea como sea, ninguno de ellos quiere quedarse en el sótano de su división en un año que promete muchas emociones y beisbol del bueno.

Los seis equipos favoritos para esta temporada 2024

Hay equipos que por la forma de armarse y de trabajar en la temporada baja ya se perfilan como favoritos para alcanzar los Playoffs. Sin embargo, antes de llegar a dichas instancias deben finalizar la etapa regular en el primer lugar de su respectiva división, y eso no será tarea fácil.

Las siguientes proyecciones con los favoritos están basadas en los porcentajes publicados por el portal FanGraphs para este 2024.

División Este | Liga Nacional

Bravos de Atlanta. ¿Y cómo no elegirlos nuevamente? Si bien esta será la división más reñida de la Liga Nacional, la ventaja que tiene el manager Brian Snitker es que cuenta con un grupo que se conoce a la perfección y en el que reina la buena vibra. Se espera que Ronald Acuña Jr. repita sus actuaciones de la campaña anterior.

División Central | Liga Nacional

Cardenales de San Luis. A pesar de que el año pasado quedaron en el sótano de la división, los dirigidos por el manager Oliver Mármol han reestructurado de la mejor manera su roster para este 2024. Hay muchas expectativas con piezas como Willson Contreras y Sony Gray.

División Oeste | Liga Nacional

Dodgers de Los Ángeles. Si de por sí ya contaban con figuras como Mookie Betts, Freddie Freeman y Max Muncy, ahora el estratega Dave Roberts tendrá la adición de Shohei Ohtani. Y es que está de más decir que el equipo tratará de superar la cifra de 100 victorias este 2024.

División Este | Liga Americana

Yankees de Nueva York. Todos sabemos que año tras año el conjunto del Bronx siempre es favorito para ganar su división. A pesar de un 2023 para el olvido, el manager Aaron Boone contará esta vez con el aporte ofensivo de Juan Soto. Además, si las lesiones no se hacen presentes, es muy probable que el equipo arrase con todo.

División Central | Liga Americana

Mellizos de Minnesota. Será otra temporada en la que el manager Rocco Baldelli demuestre que sus peloteros tienen el nivel más alto de la división. El año pasado estuvieron sólidos en casi todas sus líneas, y para este tratarán de hacerse más fuertes desde el montículo con el aporte de un favorito al Cy Young como Pablo López.

División Oeste | Liga Americana

Astros de Houston. El 2023 lo cerraron al rojo vivo, pero esta vez tratarán de no ceder tanto terreno ante sus rivales. Aunque ahora es Joe Espada el nuevo manager, el grupo se mantiene casi intacto. La ventaja es que tendrán desde el Opening Day a un siempre peligroso José Altuve.

Lapuracrema.net