LVBP: Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, lo que ganan con el cambio de Alexi Amarista
LaPuraCremaNet
El peligroso toletero zurdo fue negociado por el lanzador grandeliga José Suárez y el cátcher David Rodríguez.
Poco después de concluir la jornada de este 27 de noviembre, se concretó un movimiento previsible en el ámbito de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esto con el cambio que mandó a Alexi Amarista a Bravos de Margarita desde Tigres de Aragua, elenco que se hizo del lanzador José Suárez y el cátcher e inicialista David Rodríguez.
Previo a su participación con la Selección de Venezuela para el Premier 12 de beisbol, la relación del infielder ahora extigrero se había quebrantado por desavenencias que en parte se hicieron públicas.
Anuncios
Lo cierto del caso es que ambos elencos se hicieron de piezas interesantes; para los insulares, posicionados en el 1er puesto de la tabla de posiciones, llegó un bate probado en el circuito que ayudará a elevar el nivel de una ya productiva ofensiva, mientras que los bengalíes robustecieron un cuerpo de pitcheo que les ha ayudado pero que se ha venido a menos en los recientes partidos, adicionalmente, contarán con más opciones entre sus jugadores reservas.
Bravos de Margarita y Tigres de Aragua
En lo que va de certamen 2024/2025, los isleños se han mostrado con una mayor cantidad de puntos positivos que negativos en los tres aspectos del juego; en ofensiva, pitcheo y defensiva ocupan buenas posiciones entre los ocho elencos del circuito.
Asimismo, en su esquema José Martínez y Breyvic Valera han acumulado la mayor cantidad de trabajos en la segunda base, posición más frecuente para el recién llegado que también tiene la virtud de desempeñarse a un nivel aceptable como jardinero, igualmente Valera por lo que el mánager José Moreno, podrá alternar a los tres en el rol de camarero.
Por ser bate zurdo, Amarista podría ser incrustado en la parte media de la alineación, y cuando se reincorpore Ramón Flores, mayor será el balance junto a los toleteros derechos, sin olvidar por ejemplo, que Breyvic y Martínez son ambidiestros. Otra posibilidad sería mantener a Valera como 1ero y a Alexi 2do dados su excelentes promedios de bateo y porcentajes de embasados: .403-.488 para uno, .296-.328 para el otro.
No olvidemos también, que la nueva adquisición sabe lo que implica ganar un título en la LVBP, tras su ciclo con Caribes de Anzoátegui.
Respecto a los bengalíes, Suárez aún no participa en el calendario en curso, pero puede fungir como abridor o relevista, así lo ha hecho en Grandes Ligas incluso; luego de este miércoles los iniciadores y relevistas de Aragua quedaron con efectividad de 4.59 y 6.20, por lo que el zurdo puede ayudar como especie de comodín de acuerdo a las necesidades del momento.https://geo.dailymotion.com/player/xlls0.html?video=x99nkmi#amp=1
Finalmente, con David Rodríguez añadieron otra interesante opción de experiencia para la receptoría, donde ya están Jesús Sucre, Yorman Rodríguez, Wilfredo Giménez y el joven J.J. D´Orazio; en el beisbol de estos tiempos, un buen cátcher no estará demás. Rotarlo en la inicial parece más complicado por la presencia de recios toleteros como Jesús Aguilar y José “Cafecito” Martínez.