La Pura Crema

#Roncamosporquepodemos

Los artistas latinos más escuchados en Spotify.

Entérate quiénes aparecen en la lista de los 10 artistas latinos que tienen más cantidad de oyentes mensuales en Spotify. Los artistas latinos han logrado derribar fronteras invadiendo con su talento cada rincón del planeta. Ni siquiera el idioma es una barrera para que personas de cualquier parte del mundo se contagien con el ritmo y el sabor exótico de nuestra música.

Inclusive, algunos cantantes que han hecho sus carreras artísticas en Estados Unidos, han logrado destacar haciendo notar la latinidad que llevan en la sangre.


1. J Balvin, 57.8 millones de oyentes mensuales
Su verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvin y nació en Medellín, Colombia. Su carrera como solista inició en el año 2004, cuando tenía 19 años.
Aunque su primer disco lo grabó en el 2009, se mantuvo lanzando sencillos desde el principio. Hasta ahora cuenta con 6 discos en total.  Desde el 2014, ha sido nominado en 20 oportunidades a los premios Grammy y Grammy Latino, en el género urbano.
2. Bad Bunny, 45.1 millones de oyentes mensuales
Benito Antonio Martínez Ocasio es de Puerto Rico y es un importante exponente del trap. En sus inicios publicaba sus propias composiciones en las redes sociales, hasta que en 2016 se une al sello discográfico Hear This Music para lanzar el famoso himno del trap “La ocasión”.
En el 2017 logró posicionar 15 de sus temas en la lista Hot Latin Song de las emisoras de radio hispanas de Estados Unidos. Hasta el momento ha grabado 4 discos y continúa imparable.
3. Ozuna, 44.5 millones de oyentes mensuales
De padres dominicanos y nacido en Puerto Rico, Juan Carlos Ozuna Rosado comenzó a exportar su música en el 2015. Enmarcado en los géneros de reggaetón y trap, en su corta carrera ha logrado el record de obtener 11 victorias en los premios Billboard de la Música Latina. Posee una venta global de 20 millones de copias.
4. Daddy Yankee, 40.2 millones de oyentes mensuales
Definitivamente el puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez es uno de los pioneros del reggaetón, siendo quien lo popularizó dentro y fuera de América Latina en los 90s. Su disco “Barrio fino” fue el que abrió paso a este género latino hacia el mundo. De hecho, es considerado como el mejor álbum de todos los tiempos, dentro de su categoría.
5. Maluma, 35.5 millones de oyentes mensuales
Este colombiano, oriundo de la ciudad de Medellín, mezcla el reggaetón con el pop y otros géneros urbanos. Juan Luis Londoño Arias se inició en el mundo de la música al principio de la década del 2010. Es muy popular en las redes sociales y uno de los artistas de mayor impacto en Latino América.
En el 2015, firmó contrato con Sony Music Latin y ha lanzado 3 álbumes. Durante los años 2018 y 2019, Maluma rompió record en todos sus conciertos de Estados Unidos y Europa con llenos totales. Igualmente, ha conquistado territorios árabes con presentaciones multitudinarias.