Leyendas vinotinto se reencuentran previo a amistoso contra Italia

LaPuraCremaNet

Publicado en • 20 marzo, 2024
Leyendas vinotinto se reencuentran previo a amistoso contra Italia

La selección venezolana de fútbol se medirá en Fort Lauderdale ante la Azzurra en partido amistoso

Venezuela tendrá un importante reto en la venidera fecha FIFA, ya que deberá enfrentar en su primer partido amistoso a la selección nacional de Italia, tetracampeona del mundo y vigente campeona de Europa.

Dicho compromiso tendrá lugar este jueves 21 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, recinto donde algunas leyendas de la selección vinotinto se han reencontrado con la finalidad de dar ánimo al equipo y a la afición venezolana.

Dichos exfutbolistas son, de izquierda a derecha en la foto, Luis Manuel Seijas, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Renny Vega, Manuel Sanhouse, Leopoldo Jiménez, Juan Arango y José Manuel Rey, quienes formaron parte del llamado ‘Boom Vinotinto’ que se originó a inicios de los 2000 y tuvo su etapa cumbre entre 2011 y 2013.

Arango y Rey pueden presumir de haber usado la banda de capitán en la mejor época de la selección venezolana de fútbol. Junto a Seijas y Vega, fueron artífices de esa primera y única clasificación vinotinto a unas semifinales de Copa América en el año 2011 en Argentina.

El ‘Boom Vinotinto’ fue un movimiento iniciado por el estratega Richard Páez, quien ayudaría a la Vinotinto a dejar de ser una selección débil y comenzar a competir contra las selecciones más importantes del continente tanto en Copa América como en eliminatorias mundialistas.

Ahora, bajo el mando de Fernando ‘Bocha’ Batista, Venezuela se encuentra en un proceso de resurgimiento en búsqueda de su primera clasificación a una Copa del Mundo, motivo por el cual su partido ante Italia será clave en su preparación.

Lapuracrema.net