La Pura Crema

#Roncamosporquepodemos

La cerveza es buena para la memoria?

Todo con mesura. Así recomendaban las abuelas que debía ser la vida. De todo, pero en su justa medida. Medio litro a la semana es la recomendación.

Un reciente estudio de la Universidad de Georgia determinó que el consumo de cerveza puede mejorar la salud cognitiva en adultos mayores y de mediana edad. Pero aconsejan no excederse en un máximo de medio litro a la semana. La investigación realizada en junio de este año, con 11 mil personas que toman cerveza con frecuencia, arrojó como resultado que las funciones cognitivas, sobre todo las relacionadas con la memoria, mejoraron notablemente cuando se siguieron los patrones de la exploración. No obstante, los científicos insistieron en que si se abusa de la cerveza, y del alcohol en general, la persona puede desarrollar hipertensión, accidentes cerebrovasculares, problemas del hígado y enfermedades del corazón.

Por ello, recalcaron que esa es la medida justa para aprovechar sus beneficios, incluyendo las proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas del complejo B que han demostrado otros estudios que contiene.

En 2014, Venezuela se situó en el octavo lugar entre los países más consumidores de cerveza en el mundo, con un promedio de 85.5 litros por persona, según la firma consultora Bonial.

De acuerdo con ese informe, la República Checa, con 148.1 litros por persona se ubicaba en el primer lugar, por encima de Alemania que, con todo y su Oktoberfest, tuvo un promedio de 106 litros por persona.

No obstante, a finales de 2019, la firma IWSR, establecida en Londres determinó que el consumo de cerveza en Venezuela había descendido en 39% con respecto al año anterior. “Los consumidores están migrando de bebidas tradicionales como cerveza o rones, a bebidas más baratas como licores de ron (derivados) o aguardiente”, declaró Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores de Caracas.