George Harris denunció acto de xenofobia en Chile: “Me boicotearon por ser venezolano”
LaPuraCremaNet

El comediante venezolano vivió en carne propia la xenofobia antes, durante y después del show en el Festival de Viña del Mar
Menos de una semana ha pasado desde lo ocurrido en el Festival de Viña del Mar con el comediante George Harris, y a pesar de haber estado alejado de las redes sociales y no dar su versión de los hechos desde el pasado domingo 23 de febrero, decidió romper el silencio a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram.
El venezolano, quien vivió un penoso momento en la Quinta Vergara, asumió la responsabilidad de haber aceptado la invitación, incluso, cuando recibió advertencias de la “pifia” antes de su presentación en Chile.
«Si yo tengo alguna culpa, tengo culpa de haber aceptado ir al Festival. No debí ir y me ganó que me convencieron, que me llenaron la cabeza de historias de que sí represento a la comunidad venezolana, que los venezolanos se van a sentir defraudados porque ya la invitación se había hecho pública», expresó.
Como se ha hecho evidente en los últimos cinco días, los medios de comunicación chilenos no han parado de sacar material sobre el boicot hecho al humorista, exprimiendo cada vez más el tema. George, señaló a la prensa del país, de alimentar la xenofobia hacia los venezolanos que hacen vida en Chile a través de sus programas televisivos.
George Harris en Fesival Viña del Mar / Cortesía
¿Abucheado por ser venezolano?
George Harris afirmó que fue abucheado del Festival de Viña por ser venezolano. Según, sus palabras fue un sabotaje orquestado y predeterminado, como evidencia se refirió a los primeros 2 minutos de su rutina cuando fue “pifiado” por un sector del público, sin haber avanzado mucho en su presentación. “Me boicotearon por ser venezolano”, afirmó en su video.
De acuerdo a sus argumentos, él sabía a lo que se estaba enfrentando, sin embargo, estaba confiado de su trabajo, el cual fue preparado con tiempo y revisado por la producción del evento, quienes le dieron el visto bueno.
Precisamente, en este punto, afirmó que los talentos que han sido bajados del escenario, lo hacen luego de haber presentado al menos 15 o 20 minutos de show sin conectar con los presentes. https://www.instagram.com/p/DGo9AXMtShZ/embed/?cr=1&v=12
Ataques xenófobos
Desde que fue anunciado como parte del Festival Viña del Mar, George Harris comenzó a recibir ataques xenófobos por parte de algunos chilenos. «Empiezo a recibir mensajes de odio, me decían ‘cómo es posible que inviten a un veneco, qué va a hacer un veneco en el escenario de Viña, cómo va a ser posible que baje la calidad”, relató.
«Yo he sentido la xenofobia en carne propia desde que me invitaron. La gente me pregunta cómo te sientes. Mal me siento, porque nadie va a un escenario en cualquier parte del mundo a que lo piten, a enfrentarse a un tema de xenofobia tan brava como lo que hay en Chile», agregó.
A pesar de todo lo que vivió antes, durante y después del show, aseguró que no todos los chilenos son así,