Copa América 2024: El último baile para estas figuras de la Vinotinto

LaPuraCremaNet

Publicado en • 6 julio, 2024
Copa América 2024: El último baile para estas figuras de la Vinotinto
Copa América 2024: El último baile para estas figuras de la Vinotinto

El Cambio generacional y la espera de cuatro años hasta la siguiente edición, complican la futura participación de varias figuras históricas de la Vinotinto 


La Copa América 2024 de la Vinotinto ha marcado el adiós de una generación dorada para el fútbol venezolano. Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rafael Romo y Jhon Chancellor han disputado posiblemente su última competición con la selección nacional, dejando atrás un legado de entrega, pasión y éxitos que han inspirado a miles de jóvenes venezolanos.

Ultimo Baile Vinotinto

Salomón Rondón 

El «Gladiador» se despide como el máximo goleador histórico de la Vinotinto con 41 dianas. Su liderazgo, olfato goleador y capacidad de sacrificio lo convirtieron en un referente dentro y fuera de la cancha. Rondón sigue muy vigente y seguramente dejará un vacío enorme en la delantera venezolana una vez finalice el proceso de eliminatorias, pero su legado perdurará por siempre.

Rondón dice adiós a la Copa América consagrándose como el jugador venezolano con mayor encuentro disputados, además, como el máximo goleador histórico de la Vinotinto en la competición con 7 tantos. 

Tomás Rincón

El «Capitán» ha sido el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección venezolana (134). Su garra, entrega y capacidad de liderazgo lo convirtieron en un pilar fundamental en el mediocampo Vinotinto. Si bien tuvo un rol secundario en la Copa América, Rincón se despide del certamen como un símbolo de lucha y perseverancia, dejando un gran ejemplo a las futuras generaciones de futbolistas venezolanos.

Rafael Romo

El «Muro de Turen» ha sido uno de los porteros más destacados en la historia del fútbol venezolano. Su seguridad bajo el arco, sus reflejos felinos y su capacidad de liderazgo en la defensa lo convirtieron en una pieza clave para la Vinotinto. Romo se despide con la frente en alto, dejando gratos recuerdos a la fanaticada venezolana y solo habiendo encajado dos goles en la competición, el mejor registro defensivo para un guardameta venezolano en la historia del torneo. 

Jhon Chancellor

El «León» ha sido uno de los defensores más sólidos en la historia reciente de la selección venezolana. Su fortaleza física, su inteligencia táctica y su capacidad de juego aéreo lo convirtieron en un baluarte en la defensa Vinotinto. Pese a no disputar minutos en la presente edición, Chancellor se despide como un guerrero incansable, dejando un legado de entrega y sacrificio, sumado a la experiencia que supo proporcionar al vestuario.

Un ciclo que se cierra

Si bien no es oficial, mucho se especula sobre que esta edición de la Copa América, sería la ultima que disputarían vistiendo la elástica de la Vinotinto por un tema de edad y recambio generacional en la siguiente edición pautada para 2028; y salvo sorpresa, todos seguirán formando parte del proceso de eliminatorias e inclusive, de conseguirlo, no se descarta que integren la nomina de jugadores para la Copa del Mundo 2026. 

La despedida de Rondón, Rincón, Romo y Chancellor marca el final de una era gloriosa para el fútbol venezolano en la Copa América. Esta generación ha sido la responsable de los mejores logros de la Vinotinto en los últimos años, incluyendo el cuarto lugar en la Copa América 2011 y la excelente participación en la presente edición de 2024.

Sin embargo, el futuro es prometedor. Jóvenes talentos como Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Darwin Machís y compañía están llamados a tomar la batuta y llevar a la Vinotinto a nuevos horizontes.

Lapuracrema.net